Expertos en Seguridad Electrónica Inteligente

¿Dónde colocar las cámaras de seguridad?

¿Dónde colocar las cámaras de seguridad?

Definir correctamente dónde colocar las cámaras de seguridades fundamental para proteger nuestras instalaciones. Máxime cuando estamos hablando de seguridad industrial, donde nos encontramos con grandes espacios que proteger, con un amplio perímetro y, a veces, en entornos remotos y deshabitados, como los parques fotovoltaicos o los polígonos industriales.

En este tipo de espacios, hay que redoblar las medidas de seguridad. La video vigilancia es fundamental. Juega un papel de seguridad activa y pasiva: sirve para protegernos cuando se ha producido la intrusión o el riesgo que sea y también para disuadir a los potenciales intrusos. También permite a los responsables de seguridad detectar a posibles intrusos en las inmediaciones de nuestras instalaciones y estar alerta para evitar que entren.

Te recomendamos leer: Preguntas que deberías hacerle a tu instalador de sistema de seguridad

¿Necesitas un sistema de alarmas? Ve nuestros servicios AQUÍ

A la hora de definir la ubicación de las cámaras de seguridad, es necesario tener en cuenta también factores como el tipo de industria en la que nos encontremos. No es lo mismo proteger un centro comercial que una planta petrolífera o un parque fotovoltaico. También influyen otros aspectos como la climatología. Las cámaras de seguridad tienen que poder adecuarse a climas extremos: zonas muy lluviosas, con nieve o clima desértico.

Algunas pautas recomendables a la hora de instalar cámaras de seguridad

Cuando las cámaras de seguridad van ubicadas en el interior, se colocan principalmente en las esquinas, ya que desde ellas se cubre un mayor ángulo de visión. También se colocan en puntos donde se cubra los posibles puntos de entrada como son las puertas y ventanas.

En la vigilancia interior, lo común es utilizar una combinación de cámaras visibles de tal forma que se cubran todos los puntos críticos sin dejar puntos ciegos.

Si el edificio tiene varias plantas, lo recomendable es extremar la presencia de cámaras en la planta baja, donde se producen la mayoría de las intrusiones. Es aconsejable también colocar las cámaras de visión nocturna para los entornos oscuros o peor iluminados.

En el exterior de las instalaciones, es necesario cubrir todos los posibles puntos de acceso, como la puerta o las vallas o muros que delimitan el perímetro de nuestras instalaciones. También hay que tener cámaras en el exterior vigilando las puertas y los accesos a los edificios.

Puedes leer también: ¿Qué es un sistema de detección de incendios?

Te ofrecemos la mejor seguridad inteligente. Contáctanos AQUÍ

Las zonas muertas de las cámaras de seguridad

La zona muerta de la cámara de seguridad es el área que se sitúa debajo de la cámara donde esta no puede alcanzar. Queda fuera de su campo de visión, por eso recibe el nombre de zona muerta. En el diseño de la instalación de seguridad, es necesario tener en cuenta todos los posibles ángulos muertos de las cámaras, para que estos sean cubiertos con otras que cubran ese espacio.

Las zonas muertas es uno de los grandes retos de seguridad, y el que suelen buscar los ladrones profesionales para colarse dentro de las instalaciones industriales.

También te puede interesar: ¿Qué es un sistema de control de asistencia?

¿Ya viste nuestras cámaras de seguridad? Descúbrelas AQUÍ

Esperamos que este artículo sobre: ¿Dónde colocar las cámaras de seguridad? , te haya gustado mucho.

Te invitamos a seguirnos en Instagram Facebook, y también te invitamos a visitar nuestra pagina web y nuestra tienda en Dahua.

Abrir chat