Expertos en Seguridad Electrónica Inteligente

Preguntas que deberías hacerle a tu instalador de sistema de seguridad

Preguntas que deberías hacerle a tu instalador de sistema de seguridad

Los robos a empresas se han multiplicado en los últimos años. Contar con un buen sistema de seguridad no es un lujo, es una necesidad que tiene cualquier empresario. Los ladrones han puesto sus ojos en las empresas porque el importe de lo que pueden robar es mucho más cuantioso que en los domicilios particulares. Si necesitas proteger tu negocio, en este post te vamos a plantear algunas preguntas que deberías hacerle a tu instalador de sistema de seguridad.

Lo dividiremos en dos bloques:

1) Preguntas sobre cámaras de seguridad, ya que son la columna vertebral de cualquier sistema de seguridad

2) Preguntas sobre la capacidad técnica del instalador.

Te recomendamos leer: ¿Qué es un sistema de control de asistencia?

¿Necesitas un sistema de control de incendios? Ve nuestros servicios AQUÍ

¿Qué área cubren las cámaras?

Y es que, dependiendo del tamaño de la lente, la cámara podrá tener un mayor o menor alcance. El tamaño de la lente es muy importante, sobre todo cuando tenemos que cubrir la vigilancia de grandes espacios (almacenes, parking, parques fotovoltaicos). Así, una lente de 50 mm puede tener un alcance de 70 metros.

También influye el tamaño del sensor. Mientras el sensor sea más grande, más luz entrará y mayor ángulo de visión tendremos.

La lente y el sensor nos indican el alcance en metros (lo lejos que llega) y al ángulo de apertura (el ancho de la imagen).

¿Las lentes tienen que ser fijas o necesito lentes varifocales?

La lente fija no permite hacer zoom, es decir, acercarnos o alejarnos de la imagen. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, puede ser interesante poder acercarnos o alejarnos para ver los objetos con más nitidez. Si la lente es fija y apunta a un lugar concreto que se ve con suficiente nitidez, quizás no sea necesario que cuente con zoom.

Con la lente varifocal, podemos ajustar manualmente el zoom (en las cámaras fijas) para que enfoque más o menos una sección concreta.

Puedes leer también: ¿Es Importante el Mantenimiento del Sistema de Seguridad?

Te ofrecemos la mejor seguridad inteligente. Contáctanos AQUÍ

¿Cámara con infrarrojos o sin infrarrojos?

Las lentes con infrarrojos nos permiten tener visión nocturna. Esto puede ser necesario en espacios que se encuentren mal iluminados. Existen cámaras que incorporan luces infrarrojas y cámaras simples las cuales puedes apoyar con un foco infrarrojo. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que estas cámaras son distintas a las cámaras térmicas, basadas en la radiación calorífica que emite un cuerpo.

¿Qué protección IP debe tener la cámara?

El grado de protección IP en cámaras de seguridad se refiere al nivel de resistencia que tiene el equipo frente al polvo y el agua conforme a una normativa específica. Las cámaras se someten a diferentes pruebas y ensayos para saber cómo se van a comportar en entornos adversos donde el agua y el polvo están presentes. Las cámaras tienen que estar operativas en diferentes entornos de trabajo. Por ello necesitamos saber qué resistencia pueden tener antes de instalarlas.

También te puede interesar: La Importancia de Instalar un Cerco Eléctrico

¿Ya viste nuestras cámaras de seguridad? Descúbrelas AQUÍ

Preguntas sobre la capacidad técnica del instalador

El instalador deberá también respondernos a una serie de preguntas importantes. No todos los instaladores de cámaras de seguridad están cualificados para afrontar grandes proyectos. Tampoco todos tienen las certificaciones y acreditaciones necesarias. Debemos obtener información sobre sus títulos, su currículum de obras y proyectos similares, los clientes para los que trabaja, los proyectos realizados, las marcas de materiales con las que trabajan, etc. Esto nos dará una información valiosa antes de seleccionar a nuestra empresa instaladora.

Esperamos que tengas claro qué preguntas que deberías hacerle a tu instalador de sistema de seguridad antes de embarcarte en una inversión tan crucial para tu empresa. Tienes que tener en cuenta la calidad de los materiales, pero también la cualificación del instalador. Ambos aspectos son críticos para que tu sistema de seguridad esté a la altura de tu empresa.

Te invitamos a seguirnos en Instagram Facebook, y también te invitamos a visitar nuestra pagina web y nuestra tienda en Dahua.

Abrir chat