Expertos en Seguridad Electrónica Inteligente

Tipos de cámaras de seguridad

Qué tipos de cámaras de seguridad existen y cómo elegir la adecuada

Los sistemas de videovigilancia se han convertido en un elemento indispensable para garantizar la seguridad de hogares, empresas y cualquier otro tipo de instalaciones. La evolución de la tecnología ha permitido que podamos disfrutar de diversos tipos de cámaras de seguridad, que pueden cubrir las necesidades de control de un espacio con todas las garantías de eficiencia.

Te recomendamos leer: La importancia de instalar un cerco eléctrico

¿Necesitas protección perímetral? Ve nuestros servicios AQUÍ

Qué tipos de cámaras de seguridad existen

Las cámaras de seguridad se dividen según sus características técnicas y funcionalidad. Conocerlas nos permite saber qué tipos son más adecuados en cada caso:

  • Cámaras de videovigilancia para interior son las más baratas del mercado, porque tienen un mecanismo muy sencillo.
  • Las cámaras exteriores tienen una carcasa de protección diseñada para resistir los fenómenos climatológicos más duros, como lluvia o viento.
  • Cámaras de seguridad con movimiento (de giro e inclinación) y zoom están pensadas para el control de grandes espacios, en los que una persona se encarga del monitoreo desde una central de seguridad.
  • Las cámaras de infrarrojos son perfectas para espacios con poca iluminación o visión nocturna. De hecho, por la noche empiezan a grabar automáticamente por LED. Se usan sobre todo en circuitos cerrados de televisión, en los que es necesario controlar diversas actividades y en los que las imágenes se graban para quedar almacenadas.
  • Las cámaras ocultas se caracterizan por su diseño, que les permite pasar desapercibidas y vigilar una casa o una empresa sin que nadie se de cuenta.
  • Las cámaras de seguridad IP son de las más vendidas en la actualidad, gracias a su capacidad de conectarse directamente a Internet para mostrar las imágenes captadas. De esta manera, podemos manipularlas y visionarlas a tiempo real, y a distancia desde un dispositivo móvil o un ordenador.
  • Las cámaras de videovigilancia antivandálicas tienen un exterior fijo y resistente, que permite instalarlas en lugares por donde pasa mucha gente y, por lo tanto, hay riesgo de delitos. Los parkings y discotecas son un buen ejemplo de ello.
  • Las cámaras wifi funcionan por batería y transmiten las imágenes captadas con un sistema inalámbrico. Se pueden  usar dentro de casa, aunque su tecnología también se aplica a las cámaras IP para un monitoreo más directo.

Puedes leer también: Técnicas para mejorar la seguridad empresarial

Te ofrecemos la mejor seguridad inteligente. Contáctanos AQUÍ

Cómo escoger la cámara de seguridad más adecuada

Antes de decidir qué tipos de cámaras de seguridad son más adecuados para solucionar los problemas de control y prevención de incidentes en un determinado espacio, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • La funcionalidad. Es decir, si pretendemos controlar el acceso de personas, dar la alarma en caso de atracos o evitar intrusiones.
  • Decidir si queremos un control directo en tiempo real o nos basta con grabar las imágenes
  • Las dimensiones del espacio y sus debilidades, especialmente sus puntos ciegos.
  • Las condiciones externas que pueden afectar al lugar, como el clima, la luz o las posibilidades de vandalismo.
  • El presupuesto del que se dispone.
  • El número de personas que van a entrar y salir del espacio, ya que el sistema de seguridad debe ser práctico para que pueda activarse y desactivarse.

 

De todos modos, hay que tener en cuenta también la tendencia actual de usar cámaras de videovigilancia todo en uno, que incorporan funcionalidades de los diversos tipos de cámaras de seguridad mencionados hasta ahora.

¿Ya viste nuestras cámaras de seguridad? Descúbrelas AQUÍ

Esperamos que este artículo sobre: Tipos de cámaras de seguridad , te haya gustado mucho.

Te invitamos a seguirnos en Instagram Facebook, y también te invitamos a visitar nuestra pagina web y nuestra tienda en Dahua. 

 
Abrir chat